La portada se basa en la conmemoración mundial de la Primera Circunnavegación de la Tierra. Según el autor, la Portada es un compendio de mundos: el hombre, la navegación, el conocimiento, la tecnología, el planeta Tierra, el planeta agua, el universo, el arte…Sevilla como mundo: el el punto de salida y de meta. Es una propuesta basada en una idea en lugar de en un edificio con objeto de que los sevillanos se familiaricen con estas efemérides, una gran gesta llevada a cabo por Magallanes.
La portada tiene un anchura de 50 metros y una altura de 40 metros. Su peso es de unos 250.000 kilos. Las horas de trabajo empleadas se estiman en unas 15.5000.
En ella aparecen como recursos visuales dos barcos que formaban parte de las expedición de Magallanes y una rosa de los vientos iluminada con filigranas. Asimismo, aparecen la propia imagen de la Sevilla 2019-2022, una esfera armilar diseñada a partir de un ovillo (quen guarda relación con el NODO) y unas arcadas y arquitectura con clara relación con el cuarto mundo: el Renacimiento. En cuanto al color, también es especial, ya que se trata de la primera vez que su fondo es azul.
No hay comentarios:
Publicar un comentario